El CEIP Alto Aragón de Barbastro, proveniente de la provincia de Huesca, realizó el programa de tres días del miércoles día 31 de mayo al viernes 2 de junio en la Escuela Hogar de Teruel. Acudieron 34 alumnos de 6º de primaria, acompañados por dos maestros y una maestra.

A lo largo de los tres días visitaron: los monumentos más destacados de la ciudad de Teruel, ya que Teruel contiene un rico patrimonio artístico mudéjar (como son las cuatro torres), reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además, han visitado otros atractivos turísticos como el Conjunto de los Amantes, donde se encuentran Isabel de Segura y Diego de Marcilla y la plaza del tórico. A continuación, han visitado Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España y de Aragón, declarado Conjunto Histórico-Artístico, también durante la estancia en la Escuela Hogar de Teruel han realizado una escapada a Valencia, donde allí han pasado un día visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el Oceanográfico.

Por las noches en la Escuela Hogar han realizado diversos juegos, un escape room y han asistido a una fiesta organizada por el centro.

Amantes de Teruel. Manos de enamorados que no pudieron tocarse. Calafellvalo. Recuperado de: https://flic.kr/p/n7zoon. 18/11/2022. CC BY-NC-ND 2.0.